Blogia
ROCANROWAILER experience

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Para muchos esta fue LA pelicula del año pasado, es decir , la mejor , entendamos que el echo de que no sea la más taquillera (de echo a quienes pregunte si la habian visto para comentarla, la gran mayoria no la conocia ni en pintura) ni la que se gasto 300 millones de dolares en su producción no significa que no pueda participar en el ranking personal que cada uno podemos hacer, por lo que no estamos obligados a escoger entre RAY, El Aviador o Alexander, esas son para los gringos y su famoso Oscar.La verdad no se si para mi fue la mejor, debo confesar que lo que más me llamaba la atención respecto a esta pelicula es ver al histriónico Jim Carrey en un papel serio, demostrando que es un actorazo, que va mucho mas allá que el comediante capaz de poner millones de caras, y el tipo nuevamente la hace (digo nuevamente recordando The Truman show,primera incursion en un papel serio de Carry), aunque hay una parte en que llora por el abandono de su novia en la que me fue imposible no pensar en el Carry comediante, la actuación de carry es acompañada de kate Winslet(titanic), kirsten Dunst (el hombre araña) que comentario aparte es de todo mi gusto, una rubia para casarse,y Elijha Wood (el señor de los anillos) entre otros,dirigida por Michel Gondry (videoclips de Bjork, chemical brothers, daft punk, etc) y un guión de aquellos donde uno se pregunta que carajo se fumo el escritor , como para crear tamaña historia, desarrollada en desorden (un poco al estilo memento)y donde la trama en forma general trata sobre la posibilidad de recurrir a un medico para que nos borre de nuestra memoria a la persona que no queremos mantener en nuestros recuerdos (mientras la veia soñaba con la posibilidad de que esto fuera posible, tengo a alguien muuuuy en mente), y nos enseña que podemos tropezar nuevamente con la misma piedra, y que podemos seguir amando a alguien a pesar de las miles de cosas que nos molestan, en fin una pelicula que da para pensar y reflexionar bastante sobre el amor , las relaciones de parejas, etc, no es una mala pelicula como para ver en pareja en tiempos de crisis.
De más esta decir que está acompañada de un excelente soundtrack, destacando " everybody's gotta learn sometimes" de BECK, canción que para otrós muchos ranking fue la mejor canción del año, por aqui concuerdo bastante, un temazo.........,y "Light and day" de The poliphonic spree, con un video clip muy freak relacionado con la pelicula (verlo en el dvd de esta).

5 comentarios

nycole -

buenisima no hay mas palabras una de las mejores peliculas k e visto.............

Daiana -

Creo que esta pelicula te puede llegar de muchas maneras distintas según el momento emocional por el que estes pasando, de verdad es una de las mejores que he visto en mi vida, y bueno, te hace maquinar muchisimo y pensar en que hubiera pasado si...
muy muy buena, un beso.

MIGUEL JOSE FLORES -

Es la mejor pelicula que he visto. Agradeceria me envien mas datos sobre ella. Gracias.

p a t h è t i q u e -

creo ke eternal sunshine es una de las mejores películas ke he visto..creo que el guión en sí es completo, no se queda uno con gusto a poco, kaufman y gondry hicieron un buen trabajo con esta pelicula, y ademas sorpende mucho a jim carrey en un papel tan serio..
sobre el soundtrack..es buenisimo..soretodo el tema de beck..ojala pongan el nombre del soundtrack entero pa bajarlo..
y sobre el post anterior, creo ke quien quiere ser john malkovich tb esta buenisima..el tema de bjork le calza como anillo al dedo..
esas peliculas son de esas ke te kedan dando vueltas en la cabeza por harto tiempo y siempre descubres algo diferente si la vuelves a ver una y otra vez..

cabra chica gritona -

No se si viste "El ladron de orquideas" o "Quien quiere ser John Malkovic? bueno el guionista es el mismo de Eterno Resplandor.... , son las medias peladas de cable como pa verlas mas de una vez.