Blogia
ROCANROWAILER experience

Flexibilidad laboral

Flexibilidad laboral "Si no capacitan a su gente, incluso haciéndola empleable para otros, no están cumpliendo con esta responsabilidad, y es condición para tener derecho moral de pedir flexibilidad para despedir".

Blas Tomic, Enfoques, El mercurio, 20/02/05, si quieres leer el articulo completo entrá acá

Quise salir por un momento de los temas más típicos y tocar este , un poco desagradable o mas denso por llamarlo de alguna manera, pero creo que no había tenido la oportunidad de ver a alguien referirse a este tema con la simpleza y sabiduría de Tomic y llegar al trasfondo del asunto, mas allá de la implicancia que esto de la flexibilidad laboral pueda tener como desarrollo país, palabras dignas de analizar y a tomar en cuenta , especialmente por quienes son escogidos para tomar las riendas de una empresa, porque hay muchos que olvidan y hacen caso omiso a que la primera función de una empresa como organización es la RESPONSABILIDAD SOCIAL , lamentablemente esto no es ley para muchos.

1 comentario

Margarita -

Nó, no puedo opinar nada cuerdo después de leer tu página y menos al leer lo de Blas que es muy bello pero utópico. Trabajé en una gran empresa. Importante para nuestro país. Agonía total esperando una oportunidad de capacitación hasta mi despido. Pero si hubo capacitación para el amigo de, el primo de, el yerno de, el hijo de, los cuales no trabajaban un puto día para aportar al avance de prosperidad de la empresa. Aunque, sí, trabajaban rogando horas extras que se las otorgaban para que navegaran por Internet, o jugaran. Acotando un caso chistoso, fuí enviada a trabajar a un depto., en la cual, estábamos un programador y yo la secretaria, teníamos 5 Jefes. Curioso verdad???. Mi otro trabajo que duró varios años. También era una empresa grande y de muchos empleados. Además muy elitista. Ahí era látigo y trabajo, acompañado del juego psicológico del despido cada tres meses. Era sagrado, como un rito, una tortura, en fin, pero lo más terrible era cuando lo mandaban a uno a capacitarse, terminabas tu curso y venía el sagrado despido de tu pega. Estrategia para el finiquito. Y aquí estoy metida en un Blogers de mi hija, y en su lista de páginas estabas tu rocanrowailer. Bien te felicito fue agradable leerte chao. Hice mis descargos del cual, tu no tienes nada que ver. Me provocaste a leer el diario.